Un granjero encuentra un lince ibérico recién nacido durmiendo en un cobertizo

Un granjero encuentra un lince ibérico recién nacido durmiendo en un cobertizo

Un agricultor de Menasalbas, en el municipio de Toledo, en España, encontró el sábado tres linces ibéricos recién nacidos en uno de los galpones donde guarda fardos de paja. Los cachorros estaban solos y dormían plácidamente.

Según el responsable del servicio medioambiental de la Guardia Civil, citado por El País, el ganadero guarda paja en reserva en ese cobertizo y no acude allí habitualmente. Cuando se encontró con los bebés, al principio pensó que «eran gatos, pero como tenían un aspecto diferente llamó al 112».

Cuando llegaron al lugar, los agentes decidieron no rescatar a los animales e instalaron cámaras de vigilancia para ver si la madre se dirigía al lugar, quien acabó regresando para alimentar a sus cachorros. Sin embargo, el lunes la hembra llevó a los animales a otro lugar y las autoridades terminaron perdiéndoles la pista.

Según ese diario, hechos como este son cada vez más frecuentes. El año pasado, un lince ibérico decidió utilizar una caja encontrada en una finca del valle de Matachel, en Badajoz, para dar a luz.

El propietario del lugar encontró cuatro pequeños linces en una estantería en la parte trasera de un cobertizo -anexo a su casa- donde había acumulado materiales y basura. Al principio también pensó que podría tratarse de una camada de gatos.

El responsable del servicio medioambiental de la Guardia Civil recuerda que la mejor forma de actuar en estos casos es avisar a las autoridades y no acercarse ni molestar a los cachorros.

Publicaciones Similares