Un bar de Barcelona hace que los clientes pagan más por los clientes que permanecen demasiado tiempo en la terraza

Un bar de Barcelona hace que los clientes pagan más por los clientes que permanecen demasiado tiempo en la terraza

En España, y particularmente en Barcelona, ​​las terrazas continuamente llenas empujan a ciertos restauradores a imponer restricciones, no siempre muy bien vistas por el público. Último ejemplo con un café en el lugar de Barceloneta, que ha implementado una medida radical para evitar que los clientes permanezcan demasiado sentados sin consumir. Como dice la prensa española, el establecimiento, el perfeto de Caffè bautizado, varía el precio del café dependiendo del momento en que el cliente permanezca en la mesa.

Por lo tanto, si el café Au Lait, Cappuccino o Americano se ofrece a una tasa de 1.60 euros, o el espresso a 1.30 euros, aumenta a 2.50 euros si los clientes permanecen más de 30 minutos, e incluso 4 euros para aquellos que arrastran más de una hora. Un póster que detalla los precios ha sido atascado en las mesas en la terraza de este bar. Un cliente tomó una foto y la publicó en la red social X. «En Barceloneta, si quieres un café, tienes que tomarlo en menos de 30 minutos»Ella escribe, su publicación se ha vuelto rápidamente viral. Los usuarios de Internet califican la medida de«Ilegal y arbitrario».

Cuestionado por la prensa española, el dueño del café, Massimo, se defendió. Con el periódico El Paísaseguró que era«Una forma de educar a los clientes para que no pasen tres horas en la terraza con un espresso cuando hay una cola para sentarse»especialmente los fines de semana y las vacaciones. Si esta idea nació como una especie de «broma»Él le dice a los medios Público que también está vinculado a un incidente, que ocurrió hace un mes en su establecimiento. El tono había aumentado entre un grupo que ha estado esperando durante mucho tiempo que se lance una mesa y se adjunte a los clientes «Durante casi dos horas con solo un café». «Tuve que intervenir para calmar las cosas, y como prefiero evitar conflictos, opté por la medición del póster»informó.

Una medida «indicativa», según el propietario del café

Massimo asegura al periódico El País que la medida es puramente «Indicativo»diciendo que facturó este suplemento solo tres veces en un mes. Según él, la mayoría de sus clientes la recibió bien. Tal política parece en cualquier caso legal. Solicitado por El País, L‘La Agencia de Consumo Catalán (ACC) especifica que no existe una regulación específica que rige este tipo de situación. Por lo tanto, es necesario referirse al código de consumidor catalán, según el cual «Los establecimientos deben informar a los consumidores por adelantado y de manera clara y accesible en condiciones (precio total de productos o servicios, posibles limitaciones para la duración de la estadía, etc.)».

Si se habla del caso del Caffè Perfetto al otro lado de los Pirineos, no es la primera vez en España que los restaurantes o cafeterías han sido controvertidos por sus intentos de regular a los clientes en la terraza. Podemos citar en particular el caso de los establecimientos de Barcelona que han establecido un límite de 30 minutos para el consumo de una bebida y una hora para una comida. Una práctica que apareció en 2022, después del final de la crisis de salud CovVI-19 y el regreso masivo de los turistas. Se han observado restricciones similares en Bilbao, informa Público. En 2023, también se informaron casos de restauradores en Barcelona en cuanto a rechazar que las personas solteras se establecieron en la terraza. Los establecimientos los asumen para reservar las mesas en terrazas para los clientes que almuerzan o cenan.

Publicaciones Similares