Sorprendida por las inundaciones, llama a su amiga y le dice: «Cuida a mis hijos»
Antonio Tarazona y Lourdes María García Martín fueron sorprendidos por la repentina subida del nivel del agua mientras iban en su coche, en compañía de su hija Angelina, de tres meses, la noche del martes, en Valencia.
António fue ‘absorbido’ por la fuerza del agua, mientras Lourdes subía al capó del coche con su hija, desde donde empezó a pedir ayuda.
La historia la cuenta una amiga de la mujer, quien a las 20.30 recibió una llamada telefónica de Lourdes. En esa llamada telefónica le contó lo sucedido y le pidió que cuidara de sus otros dos hijos, de 10 y 13 años.
Después de eso, Clara Andrés no tuvo más noticias de su amiga. Sin embargo, decidió cumplir su palabra y echarse a la carretera, intentando caminar los 6 kilómetros que la llevaban desde la casa de su amiga. En el camino llamó a los niños y les dijo que subieran al porche de la casa. Los niños se quedaron sin electricidad, pero El Mundo informa que se encuentran bien, aunque pasaron la noche solos.
António, se supo mientras tanto, fue rescatado con vida y trasladado a un polideportivo de Font de Sant Lluís, donde se recupera y desde donde llamó a su amiga Clara para informarle de su estado de salud.
En cuanto a Lourdes y Angelina, aún no hay novedades. La familia dice que están luchando contra el tiempo para saber su paradero, temerosos de que puedan surgir las peores noticias.