Líder de la oposición en España acusa a Sánchez de avergonzar al país
La gran mayoría» de los españoles «mira con estupor el último espectáculo que ha provocado el señor Sánchez» y que está provocando a España «vergüenza internacional», afirmó Núñez Feijóo, en unas declaraciones en la sede del Partido Popular (PP, derecha).
Para el PP, «todo parece indicar» que Sánchez «lanzó una operación de supervivencia política», ante las sospechas de corrupción que afectaban al Gobierno, al partido y a la familia del presidente socialista.
«Busca movilizar a la gente a través de la compasión» y «aprovecha para intimidar a jueces y periodistas», en lugar de dar «explicaciones inmediatas» sobre casos de presunta corrupción, afirmó Núñez Feijóo.
«Es una frivolidad inaceptable», dijo el líder del PP, el partido más grande en el actual parlamento español.
Feijóo añadió que la «realidad indiscutible» es que hay una serie de investigaciones judiciales en curso que afectan al Gobierno, al Partido Socialista Español (PSOE) y al propio Sánchez, quien «hace pensar que detrás de esto está la oposición».
«No, hay justicia», afirmó el presidente del PP, quien insistió en que «en España nadie está al margen de la ley».
Para Feijóo, Sánchez puede incluso continuar en el cargo o superar una moción de confianza en el parlamento con el apoyo de los partidos independentistas, pero «sólo prolongará su propia agonía».
El líder del PP no pidió elecciones anticipadas ni avanzó ninguna iniciativa por parte del partido, limitándose a decir a los periodistas que tras el comunicado que Sánchez prometió para el lunes «podrá responder a más preguntas».
Sánchez canceló este miércoles la agenda de los próximos días y dijo que el lunes desvelará si seguirá al frente del Gobierno, después de que se conociera una investigación judicial sobre la mujer y que el presidente del Gobierno atribuye a una persecución y una campaña de presión. el PP y Vox (extrema derecha).
En un texto publicado en la política de la red social».
El presidente del Gobierno, en el cargo desde 2018, y líder del PSOE afirmó que su mujer y él mismo somos víctimas de la «máquina de lodo» del PP y Vox desde hace meses, que se trata de «falsedades» y que Begoña Gómez «defenderá su honor». y colaborar con la justicia», acusando a los dos partidos de «una operación de acoso y destrucción personal» porque no aceptan los resultados de las últimas elecciones y reconocieron que «el ataque político no sería suficiente».
Un juzgado de Madrid confirmó este miércoles la apertura de una «investigación preliminar» que involucra a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción, tras una denuncia de la asociación «Mãos Limpas», asociada a la extrema derecha.
En juego, según el diario online El Confidencial, están los supuestos vínculos entre Begoña Gómez y empresas privadas, como la aerolínea Air Europa, que recibieron apoyo público durante la crisis de la pandemia o firmaron contratos con el Estado cuando Sánchez ya era presidente del Gobierno. .
Además de esta sospecha sobre la mujer, Sánchez ha sido atacado a causa de una investigación judicial sobre un asesor de un exministro socialista que presuntamente cobró comisiones ilegales por vender mascarillas durante la pandemia a entidades públicas, incluidas comunidades autónomas entonces en manos del gobierno. PSOE.
Este caso motivó la creación de comisiones de investigación en el parlamento, apoyadas por los socialistas, sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la crisis de la covid-19. El trabajo de estas comisiones comenzó esta semana.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com