Detenido «mafia» por asaltar ferrocarriles en España
La Guardia Civil española detuvo a un grupo de 17 personas por el robo de casi 400 metros de vías férreas de la línea ferroviaria que une Madrid con Irún, en España.
Según el diario ABC, el grupo fue sorprendido in fraganti, en la provincia de Ávila, con lanzas térmicas y con vías de ferrocarril robadas en su poder. Los agentes fueron alertados por el Departamento de Seguridad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, al percatarse de que el grupo estaba sustrayendo el material en la terminal municipal de Sanchidrián, en Ávila.
Varias patrullas de la Guardia Civil llegaron al lugar sobre las 22.30 horas (21.30 horas en Portugal continental) del martes y se encontraron con una «multitud de personas» que cargaban seis furgonetas con el material robado.
En total, en su poder se encontraban 15.000 kilos de metal, valorados en unos tres mil euros.
Según ABC, los detenidos procedían de Madrid y alrededores de la capital española, y estaban «perfectamente organizados» para cometer este tipo de delitos.
De hecho, no era la primera vez que eran detenidos, ya que la mayoría de ellos tenían «numerosos antecedentes policiales por hechos similares».