Halladas 4 toneladas de hachís dentro de bombones en Sevilla
La Guardia Civil española anunció este miércoles que incautó 4 toneladas de hachís, que se encontraba camuflado en envases de chocolate. La incautación se produjo a finales de abril, en dos terrenos de la localidad sevillana de La Puebla del Río.
El cuerpo explica, en un comunicado, que observó «una furgoneta circulando por una zona cercana» a un río, «realizando maniobras que despertaron sospechas».
“Los agentes comenzaron a seguir la furgoneta y comprobaron que había realizado dos paradas en dos terrenos de la localidad, lo que hizo sospechar a los operativos que podrían tratarse de dos granjas de hachís”, afirma.
Además, “constataron que había varias personas brindando seguridad en dichas zonas y que, al ver la presencia de los uniformados, abandonaron el lugar a gran velocidad cruzando el campo”.
Los guardias civiles organizaron un operativo de seguridad, que culminó con registros en el terreno, donde se incautaron «114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas robadas, además de numerosos documentos pertenecientes a los autores».
«El hachís incautado pesaba 4.000 kilos, gran parte en pequeñas cantidades en envoltorios de chocolate», informa la misma nota.
Podéis ver un vídeo de esta acción, difundido por la Guardia Civil, en la galería superior.