La Federación Española lamenta las muertes por el temporal y aplaza algunos partidos
El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia que está teniendo lugar en toda la costa mediterránea del país y enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos», afirmó la organización en un comunicado.
La RFEF también indica que está trabajando con sus asociados regionales para recoger y enviar bienes y ropa de primera necesidad para su distribución en las zonas afectadas.
Sin embargo, la organización anunció el aplazamiento de al menos dos partidos debido a los daños causados por las torrenciales lluvias e inundaciones que azotaron anoche y madrugada la Comunidad Valenciana, y que provocaron al menos 51 muertos.
Los dos partidos aplazados son la visita del Valencia, equipo en el que juega el portugués André Almeida, al Parla Escuela, y el Pontevedra-Levante, ambos computables para la Copa del Rey.
Las precipitaciones en la Comunidad Valenciana, que provocaron al menos 51 muertos, fueron anoche las mayores en 24 horas desde el 11 de septiembre de 1966, según datos oficiales.
Desde el martes, varias regiones de España se encuentran bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles altos», un fenómeno meteorológico conocido como DANA, que provocó lluvias torrenciales e incidentes en varios puntos del país, especialmente en la costa mediterránea.
Las imágenes difundidas por televisión y en las redes sociales muestran pueblos, carreteras, calles y campos inundados, coches arrastrados por el agua y atrapados en las carreteras y personas en tejados o árboles esperando ser rescatadas.