Sergio Rico habla de la recuperación tras el coma: "Perdí 18 kilos"

Sergio Rico habla de la recuperación tras el coma: «Perdí 18 kilos»

Ergio Rico, ex portero del París Saint-Germain, concedió este viernes una entrevista al programa italiano Cronache di Spogliatoioen el que habló sobre el período en el que estuvo en coma, luego de caerse mientras montaba a caballo.

El portero español de 30 años dijo que perdió 18 kilos de peso. Aún así, Rico quiere volver a los terrenos de juego, ya que no ha disputado ningún partido oficial en las dos últimas temporadas.

«Recuerdo que cogí un vuelo de Francia a España. Teníamos un día libre antes del último partido contra el Clermont, que pondría fin a la temporada. Llegué a Andalucía para ir con mi familia a El Rocío, un lugar rodeado de naturaleza, lleno de animales y vegetación, donde miles de personas se reúnen en peregrinación, ya sea a pie, a caballo o en carretas, no recuerdo nada más del 19 de julio. eso, estaba vacío», afirmó el veterano portero español.

«Creo que hubo dos milagros. El primero es que estoy vivo. Y el segundo es que estoy vivo y sin secuelas, completamente recuperado. Estoy 100% bien y listo para volver a jugar al fútbol sin problemas». Ha sido un camino largo, porque estuve 10 meses alejado del césped, pasé el verano en el hospital después de salir del coma, perdí 18 kilos, mi masa muscular había desaparecido y no tenía fuerzas. Incluso subir un tramo de escaleras fue un desafío. Escuché muchas veces que los músculos tienen memoria y que volvería, pero la recuperación fue bastante difícil, especialmente en las primeras fases de rehabilitación», continuó el internacional español.

Ahora, a sus 30 años y sin jugar desde hace casi dos, Sergio Rico se encuentra sin club tras pasar por Paris Saint-Germain, Mallorca, Sevilla y Fulham. Su deseo es volver al fútbol profesional.

«Me he recuperado al 100% y quiero volver a jugar. Estoy entrenando para eso. Nunca he dejado de sentirme un jugador de fútbol. De hecho, los entrenadores del París Saint-Germain quedaron impresionados cuando nos hicieron una prueba neurológica. , el neurotracker, y mis resultados fueron incluso mejores que antes del accidente. El proceso fue lento, pero no tuve un descanso cada día me sentía mejor y aumentaba la carga de entrenamiento. Sin embargo, tenía que tener cuidado para evitar los músculos. lesiones por la larga inactividad”, explicó Sergio Rico.

«Nunca olvidaré la primera vez que volví a usar los guantes en el campo de entrenamiento del Paris Saint-Germain. Fue una sensación indescriptible, un regreso a lo que amo. Siempre supe que era parte de este deporte, incluso cuando estuve hospitalizado. Después del susto inicial, mi única preocupación era volver a jugar, me pregunté si podría hacerlo, pero todos confirmaron que sí, que estaría 100% preparado”, concluyó.

Publicaciones Similares