Se conserva en buen estado el cuerpo del santo que murió hace 442 años

Se conserva en buen estado el cuerpo del santo que murió hace 442 años

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila, vivió en España en el siglo XVI. Murió hace 442 años pero, según la Iglesia, su cuerpo se mantiene en buen estado.

Los restos se guardan, no bajo 7 cerraduras, sino bajo 10: tres están en la orden de los Carmelitas Descalzos, tres en el sacerdote general de los Carmelitas en Roma, tres en el Duque de Alba y uno en el rey. El plan de seguridad se puso en marcha en el siglo XVII.

Cada juego de llaves abre una parte de la tumba: la reja, el cofre de mármol y el cofre de plata. Todo el proceso de apertura se realizó a finales de agosto y requirió la autorización del Papa Francisco.

El procedimiento contó con la participación de científicos y médicos italianos. El objetivo es realizar un análisis del cuerpo, corazón, uno de sus brazos y una de sus manos de la santa para el reconocimiento canónico del estado en el que se encuentran, señala El País.

Según la Diócesis de Ávila, se pudo observar que el cuerpo del santo se sigue conservando de la misma forma desde la última exhumación, en 1914, comparándose el estado actual con fotografías tomadas hace 110 años del rostro del santo y pies.

Esta vez se tomaron nuevas fotografías y se tomaron radiografías de los restos. Todo el material fue enviado a un laboratorio italiano.

En las próximas semanas debería publicarse un informe con conclusiones científicas sobre la conservación del santo.

Publicaciones Similares