Sánchez insiste en que el caso contra su mujer es una “fabulación” de la oposición

Sánchez insiste en que el caso contra su mujer es una “fabulación” de la oposición

Edro Sánchez ha afirmado que el proceso en el que se investiga a la mujer, Begoña Gómez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción empresarial es «un no caso» provocado por la «frustración e impotencia de la oposición» de derecha y extrema derecha.

Para el presidente del Gobierno, ante lo que considera los buenos resultados actuales de la economía española o la normalización de la situación en Cataluña, tras el intento de autodeterminación de 2017, cuando gobernaba el Partido Popular (PP, derecha), la La oposición ha perdido argumentos, porque «España es más próspera y más unida».

«Lo que hay es un Gobierno que gobierna y una oposición que fabula», afirmó Sánchez, que hablaba en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español en Madrid, durante una rueda de prensa convocada para hacer balance del año político previo a la vacaciones de verano.

Sobre la denuncia por prevaricación que presentó contra el juez que lleva la investigación que involucra a la mujer, por impedirle declarar por escrito, Sánchez afirmó que el objetivo es reivindicar la separación de poderes en el Estado de derecho.

La denuncia fue presentada en nombre de Sánchez por la Fiscalía General del Estado, organismo que, en España, está integrado en la estructura del Gobierno y que en otros países, como Portugal, es competencia del Ministerio Fiscal.

«Lo que hizo la Fiscalía General del Estado fue defender la institución de la Presidencia del Gobierno de España porque vio cómo se pisoteaban derechos» reconocidos a la institución, dijo Sánchez, en referencia a los términos señalados en la ley que prevé el Presidente del Gobierno. Ministro para declarar por escrito en los casos relacionados con el ejercicio del cargo.

En la denuncia presentada «se defiende la dignidad de la institución de la Presidencia del Gobierno y se exige la separación de poderes», ha destacado.

Sánchez también consideró «un montaje» el viaje del juez al Palacio de la Moncloa el martes, con la intención de interrogarlo y grabar sus declaraciones, negándole el derecho a declarar por escrito.

El magistrado, representantes del Ministerio Público, abogados defensores y un abogado del partido de ultraderecha Vox, en representación de las «acusaciones populares» que se constituyeron en este caso, se desplazaron este martes a Moncloa para recoger el testimonio de Sánchez, que acabó invocando la Derecho al silencio de los testigos cuando se trate de investigaciones que involucren a sus cónyuges.

Sánchez también consideró hoy «muy patético y vergonzoso» que varias organizaciones de ultraderecha estuvieran en la puerta de Moncloa disputándose quién de ellas debía entrar en la sede del Gobierno con el juez y lamentó el intento de judicializar la política y politizar la justicia en los últimos años en España, desde que Vox entró en el espacio público.

La investigación dirigida a Begoña Gómez se basa en denuncias de asociaciones vinculadas a la extrema derecha y se centra, en particular, en su relación profesional con un empresario cuyas empresas negociaron ayudas públicas o participaron en concursos públicos durante un periodo en el que Pedro Sánchez ya era primer ministro. ministro.

De acuerdo con las conclusiones de dos informes de investigación policial, el Ministerio Público consideró que no había indicios de irregularidades ni fundamento para el caso y solicitó su archivo, sin respuesta aún a este recurso.

Pedro Sánchez y el Partido Socialista Español (PSOE), que lidera, han reiterado que no hay nada que justifique esta investigación judicial y que está en juego una persecución política y personal.

Junto con la ley de amnistía para los independentistas catalanes, este caso es desde hace meses el principal blanco de ataque al presidente del Gobierno por parte de la oposición.

Este caso fue también el motivo que llevó a Sánchez a plantearse dimitir a finales de abril, alegando que él y su familia eran víctimas de una «máquina de baba» que difunde mentiras y desinformación en Internet que luego son llevadas al debate político por el gobierno. derecha y extrema derecha y llevados ante la justicia con denuncias de asociaciones extremistas.

Publicaciones Similares