Sánchez dijo que se quedaría y se produjo un "iuhuhhh" eufórico en Moncloa

Sánchez dijo que se quedaría y se produjo un «iuhuhhh» eufórico en Moncloa

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Gobierno del país, en un comunicado en Madrid, en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno.

Tras unos días de reflexión, en los que se barajaron varias posibilidades, el anuncio de Pedro Sánchez parece haber complacido especialmente a quienes estuvieron presentes en el momento de la declaración del presidente del Gobierno español.

«Decidí seguir. Y seguir con más fuerza, si cabe, al frente del Gobierno español», afirmó.

Unos segundos después se escuchó un eufórico «iuhuhhhhhhhh», que contrastó con el silencio que se escuchó, además de la voz de Sánchez.

Aunque no se sabe quién fue el responsable del grito, el momento no pasó desapercibido en las redes sociales y también es destacado en la prensa española.

Puedes ver lo que sucedió, alrededor de las 6:25 am, en el video a continuación.

Cabe recordar que Sánchez reveló que se planteaba dimitir el pasado miércoles, el día en que un juzgado de Madrid confirmó la apertura de una «investigación preliminar» por presunto tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia de una organización. vinculado a la extrema derecha a partir de denuncias y artículos publicados en sitios web y medios digitales.

El Ministerio Público solicitó la presentación de la denuncia al día siguiente al considerar que no existían indicios de delito que justificaran la apertura de un proceso penal.

El líder del Partido Socialista Español (PSOE) y del Gobierno de Madrid reiteró hoy que él y su familia han sido víctimas de un «acoso» y de una «campaña de descrédito» durante años en sus aniversarios políticos, basada en rumores y mentiras que se toman al debate político, y llamó a la reflexión sobre la «degradación de la vida pública» en España y a la movilización social «por la dignidad» y contra «la política de la vergüenza».

Sánchez sostuvo que «no se puede permitir que las mentiras más groseras sustituyan el debate por el respeto basado en la evidencia».

«O decimos 'basta' o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro, condenándonos como país», afirmó.

Sánchez admitió que el texto que publicó el miércoles en la red social

«Necesitaba pararme a reflexionar sobre todo esto», afirmó, reconociendo que se movió por «motivos personales» y que expuso públicamente «sentimientos que en política no suelen ser admisibles» en un texto en el que dijo que a menudo se olvida que detrás de un político hay una persona que es un hombre «profundamente enamorado» de su esposa, blanco permanente de ataques personales.

“Duele vivir esta situación y no se lo deseo a nadie”, afirmó hoy.

Sánchez ha agradecido las manifestaciones públicas de apoyo y «movilización social» de los últimos cinco días, reconociendo que fueron decisivas para tomar la decisión de continuar como presidente del Gobierno.

Más de 12.000 personas el sábado y otras cinco mil el domingo, según las autoridades locales, se manifestaron el domingo en las calles de Madrid en apoyo a Sánchez, exigiendo su dimisión, sumándose a los llamamientos de presidentes regionales, alcaldes y otros líderes socialistas. .

Sánchez también recibió muestras de solidaridad de la mayoría de los partidos del «artilugio» parlamentario que apoyan al Gobierno, que incluye fuerzas de izquierda y derecha, nacionalistas e independentistas.

El Partido Popular (PP, derecha) y Vox (extrema derecha) acusaron a Sánchez de victimizarse y montar «un espectáculo» para desviar la atención de las sospechas de corrupción y hacer campaña en vísperas de varias elecciones (autonómicas en Cataluña y europeas en junio). ).

Publicaciones Similares