Roban un coche de 40.000€ en Italia… que aparece aparcado en España
Las autoridades españolas detuvieron a tres ciudadanos albaneses, buscados por el robo de un coche valorado en 40.000 euros. El vehículo fue robado en Italia y encontrado estacionado en Alicante, España.
Según el diario español ABC, las detenciones fueron realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local de Altea. Los delincuentes habían cambiado las matrículas originales por las de un vehículo luxemburgués.
La investigación comenzó el 29 de abril, cuando las autoridades españolas fueron informadas de que una mujer había denunciado el robo de su vehículo en Italia y que el GPS del vehículo indicaba su ubicación en una calle de Altea, España.
Las autoridades españolas se desplazaron hasta la zona y, tras una búsqueda, localizaron un vehículo que coincidía con las características del coche robado. El vehículo estaba aparcado delante de una casa, pero tenía una matrícula luxemburguesa que no correspondía a la matrícula facilitada.
En las inmediaciones de la vivienda, los agentes identificaron a tres personas, que inicialmente afirmaron ser los propietarios del vehículo y que vivían en la casa desde hacía una semana.
Tras las investigaciones, la Guardia Civil se dio cuenta de que se trataba del vehículo sustraído en Italia.
Las tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 28 y 38 años, de nacionalidad albanesa, fueron detenidas por robo de vehículos y falsificación de documentos, pero acabaron siendo puestas en libertad tras ser puestas a disposición judicial.