Portugués encontrado muerto en España tras desaparecer practicando paddle surf
Un ciudadano portugués fue encontrado muerto este lunes en la presa de Barasona, en la comunidad española de Aragón, un día después de desaparecer mientras practicaba paddle surf. Según la prensa local, se trata de un hombre de 34 años.
El cuerpo fue encontrado por los equipos de búsqueda y rescate a las 10:00 hora local (9:00 horas en Lisboa) y se encontraba a 3,5 metros de profundidad sin signos de vida.
El hombre fue denunciado como desaparecido a las 18:19 hora local del domingo (17:19 en Lisboa) por los servicios de emergencia, después de que testigos observaran a una persona en una tabla de remo pidiendo ayuda en el agua.
Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil española, que contó con la colaboración de varias autoridades y que permitió localizar la placa. Sin embargo, la búsqueda del hombre se detuvo durante la noche.
El operador de búsqueda ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida del joven desaparecido el domingo en el embalse de Barasona mientras practicaba paddle surf. Se trata de un joven portugués de unos 34 años que no lleva chaleco salvavidas y no tiene acceso a ningún tipo de… pic.twitter.com/YnbEkDVO5D
— Aragón Noticias (@AragonNoticias_) 24 de junio de 2024
El cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana por un equipo de buceo. «Finalmente, a las 10:10 horas, miembros del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron, a 3,5 metros de profundidad, a una persona con signos no compatibles con la vida, siendo un hombre de 34 años de nacionalidad portuguesa». dijo la Guardia Civil, citada por la prensa española.