Policía española fuera de servicio arrestada tras disparar contra ladrones
Un agente de la Ertzaintza, la policía del País Vasco en España, fue detenido después después de haber disparado a tres hombres a los que ‘atrapó’ intentando robar en su casa, cuando estaba fuera de servicio.
Según el diario ABC, el caso ocurrió el pasado 21 de julio, en Treviño, Burgos, cuando, según la versión del agente, los atracadores se dieron a la fuga al darse cuenta de que habían sido ‘atrapados’.
Fue entonces cuando el agente logró memorizar la matrícula del vehículo con el que escaparon y, al cabo de un tiempo, les localizó en Zaldiaran. Es posible que los sospechosos hayan intentado atropellarlo, obligar al agente fuera de servicio a disparar. También logró retener a uno de los presuntos ladrones.
Las investigaciones de la policía vasca concluyeron, sin embargo, que la versión del agente no coincide con otras informaciones recabadas sobre el caso.. «Todos los indicios indican que el agente disparó contra los ocupantes del vehículo mientras estos se daban a la fuga, descartándose que estuvieran intentando atropellarlo», dijeron las autoridades locales.
Por tal motivo, el hombre fue detenido y enfrenta tres cargos de intento de homicidio.