Ocupan una casa durante 5 años y el propietario está obligado a pagar las facturas en España
Un hombre vio cómo ocupaban el apartamento de su padre después de la muerte de su padre en Tenerife, Canarias, España. La ocupación duró cinco años y Juan Pedro se vio obligado a pagar las facturas del invasor, algunas de más de 200 euros.
Según ABC España, el hombre vive al lado del piso donde vivía su padre. Después de la muerte de sus padres, la casa no quedó vacía, sino que pronto fue ocupada. Sumado a esta situación, Juan Pedro se vio obligado a hacerse cargo de cuentas ajenas. “Ya no se trataba sólo de pagar, sino de tener que convivir con esa persona, con la posibilidad de conocerla cara a cara todos los días”, afirmó el hombre.
Juan Pedro también destacó que recibió «facturas de agua por 183 euros y algunas por 223 euros». El hombre incluso fue abordado por la Guardia Civil, que llamó a su puerta tras una denuncia del intruso, que informó que le habían cortado el agua. La situación había sido planificada por la empresa responsable del suministro de agua en la región.
Aunque el intruso ya abandonó la casa, Juan Pedro admite que tiene miedo de alquilar la casa por temor a vivir otra situación similar.