Mujer con obesidad mórbida desalojada de su apartamento con ayuda de una grúa

Mujer con obesidad mórbida desalojada de su apartamento con ayuda de una grúa

Los bomberos de Palma de Mallorca, España, desalojaron a una familia que vivía ilegalmente en un apartamento desde hacía al menos tres años.

Sin embargo, dado que uno de los inquilinos padecía obesidad mórbida, se solicitó una grúa para sacar a la mujer de la vivienda, en una operación conjunta entre los servicios de emergencia, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sociales del Ayuntamiento. Ayuntamiento de Palma.

La acción, prevista para este miércoles a las 9.30 horas y que, normalmente, se completa en 20 minutos, duró dos horas.

Antònia Jover Fiol, de 73 años, que sufre obesidad mórbida y lleva tres años postrada en cama, desveló al diario Última Hora que apenas puede moverse, ya ha sido operada seis veces y padece una enfermedad pulmonar obstructiva.

La mujer fue trasladada al Hospital Son Llàtzer tras la operación porque necesitaba asistencia médica. «Estaba nervioso y necesitaba analgésicos. En este tipo de movilizaciones puede haber riesgo de infarto», explicó el responsable de esta intervención y jefe de bomberos de Palma de Mallorca, Eder García.

El resto de la familia desahuciada, entre la que se encontraba la pareja de Antònia Jover y su hijo Miquel, será probablemente trasladada a un albergue de Secar de la Real. El desalojo se produjo tras una orden judicial por falta de pago.

Publicaciones Similares