Mujer multada por dejar a su perro fuera de un supermercado para ir de compras
Una mujer terminó siendo multada en Canarias, España, luego de dejar a su perro atado a una barandilla, junto a un supermercado, mientras iba de compras.
La situación se produjo en un local comercial de Arrecife, Lanzarote. La Policía Local de Arrecife activó el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Arrecife para hacerse cargo de la mascota y posteriormente publicó un aviso en las redes sociales sobre lo sucedido.
Aunque no se trata de un episodio de abandono, la Ley de Bienestar Animal en España considera esta actuación una negligencia, con multas que pueden alcanzar los 200.000 euros.
La ley establece que «la persona responsable de un perro no podrá, en ningún caso, dejarlo desatendido a la entrada de un establecimiento, ya sea tienda u otro lugar público».
El aviso de la Policía recuerda que quienes incumplan la normativa pueden ser sancionados con multas que pueden variar entre 500 euros y 10.000 euros en el caso de infracciones leves, entre 10.001 y 50.000 euros en caso de infracciones graves y entre 50.001 y 200.000 euros en el caso de infracciones muy graves. graves infracciones.
La Policía de Arrecife destaca que la coordinación con el Centro de Protección Animal “ha sido fundamental para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, lo que ha supuesto una importante reducción de los casos de abandono y maltrato de animales en el municipio”.
Ver esta publicación en Instagram