«¿Estás de acuerdo?» Cobran aluminio en sándwiches para llevar y se genera polémica
Un cliente de un bar decidió denunciar algo que lo indignó en un reciente servicio de comida para llevar y el caso rápidamente generó polémica. Al comprar un sándwich para llevar, le cobraron papel de aluminio.
Su descontento con el establecimiento fue compartido por la conocida cuenta en la red social X del autor del libro ‘Soy Camarero’.
«Resulta que ayer me levanté y no tuve tiempo de hacer un sándwich para ir al trabajo y cuando mi mamá salió del trabajo, como estaba de camino, me compró uno, más un Cacaolat y me pidió que se lo llevara» , dijo, en un mensaje compartido por la cuenta.
Sin embargo, no estuvo de acuerdo con los 5,95 euros que le cobraron.
«¿Es normal cobrar eso? El empleado dijo que era para pagar el papel de aluminio. Nunca había visto eso antes», dijo. El papel cuesta 0,15 euros.
El caso desató un debate en las redes sociales y la publicación cuenta con más de 104.000 visitas.
«Sabía que se cobraban tuppers y envases en general, pero no había visto el cobro del papel de aluminio para un bocadillo para llevar. ¿Estás de acuerdo o no?», preguntó ‘Soy Camarero’.
Las opiniones estaban divididas. Si algunos argumentan que las empresas tienen derecho a cobrar por este tipo de material, ya que «gratis» para unos significa que otros tendrán que pagar, otros critican duramente la decisión. “Siempre hay motivos para cobrar más, pero nunca para cobrar menos”, “Ya queda poco para cobrar por el tiempo invertido, el oxígeno consumido o el desgaste de la silla o el suelo”, se lee en algunos de los comentarios.
Sabía que los tuppers y contenedores se cobraban en general, pero hacía tiempo que no veía el cargo del papel de aluminio.
¿Estás de acuerdo o no? pic.twitter.com/2ogSDJpXFs—Soy Camarero (@soycamarero) 26 de agosto de 2024