Muere un trabajador de un hospital de Madrid tras recibir una patada en los testículos

Muere un trabajador de un hospital de Madrid tras recibir una patada en los testículos

Empleado de un centro de salud en Madrid, España, murió tras recibir patadas en los testículos por parte de un paciente.

Según el diario español ABC, el hombre se encontraba desempeñando sus funciones como auxiliar de enfermería el 15 de febrero, cuando un paciente se le acercó, le puso las manos en los hombros y le dio una patada en los testículos.

El empleado cayó al suelo, perdió temporalmente el conocimiento, quedó pálido e inmóvil y acabó siendo trasladado al área de enfermería del pabellón San Nicolás del Hospital Fundação Instituto São José, donde ocurrió el incidente.

El sindicato CCOO desveló que el hombre, tras ser atendido por una enfermera, se mantuvo «en reposo», pero «en ningún momento fue atendido por un profesional médico».

Luego se le entregó un informe de la asistencia recibida, para que pudiera contactar con su compañía de seguros. Sin embargo, dada la hora avanzada, no pudo hacerlo ese mismo día y, una vez fuera del recinto hospitalario, falleció.

El sindicato denunció a la Orden de San Juan de Dios, propietaria y administradora del hospital donde ocurrió el hecho. CCOO argumentó que hubo varias advertencias a la dirección de la empresa sobre la necesidad de diseñar un protocolo en caso de agresiones físicas, algo que hizo caso omiso.

«Los representantes sindicales aseguran que la empresa se negó a tomar medidas preventivas y adecuadas y era evidente la falta de personal sanitario para atender y contener a este tipo de pacientes en caso de ser necesario», se lee en un comunicado.

La estructura sindical alegó que puede existir responsabilidad por parte de la empresa, ya que existe «una relación causal directa» entre las lesiones sufridas y la supuesta violación de las normas vigentes en materia de seguridad y salud.

«La causa básica que contribuye a la materialización del accidente laboral mortal es la ausencia de medidas de seguridad y la no aplicación del protocolo de agresión», destacó el secretario de Salud Laboral de CCOO Sanidad Madrid, Manuel Barroso.

Publicaciones Similares