Manifestación en Madrid contra la ley de amnistía para los separatistas catalanes
Alrededor de 15.000 personas se reunieron el sábado en el centro de Madrid para expresar su oposición a la ley de amnistía para los separatistas catalanes y exigir la dimisión del primer ministro Pedro Sánchez.
Un gran cartel mostraba a Pedro Sánchez con un bigote hitleriano y un mensaje escrito en inglés: “España ya no es una democracia. Está empezando a ser una dictadura. SOS Europa»señaló la AFP. «La democracia va mal, Sánchez no tiene límites»insiste Ana García, una abogada de 50 años, que critica “el intercambio de votos” qué quiere hacer el Primer Ministro para mantenerse en el poder.
Esta manifestación, en la que estaban presentes representantes de partidos de derecha y extrema derecha, fue convocada tras la luz verde dada por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a la ley de amnistía. El texto deberá ser sometido muy pronto a votación en la cámara baja del Parlamento, antes de ser examinado por el Senado.
La ley de amnistía para cientos de separatistas catalanes ha sido el tema central de la política española desde las elecciones legislativas anticipadas de julio, que no permitieron a ninguno de los dos partidos principales: los Socialistas de Sánchez y el Partido Popular (derecha) de Alberto Núñez Feijóo. – tener una mayoría absoluta, dejándolos a merced de los partidos regionales.
Los dos partidos separatistas de Cataluña (noreste) impusieron entonces una medida de amnistía para sus activistas implicados en el fallido intento de secesión de la región en 2017 a cambio de su apoyo al regreso de Sánchez al poder, que él aceptó.