Liga de Naciones: España se une a Croacia en la final, tras su triunfo en arranque contra Italia
España se clasificó sobre el gong para la final de la Liga de las Naciones, gracias a su triunfo de arranque ante Italia (2-1). Tras un gran comienzo de partido, los de Jose Luis De La Fuente multiplicaron sus ofensivas y se vieron recompensadas desde el minuto 3. En media subida de Donnarumma, el capitán de la Squadra Azzurra, Leonardo Bonucci, intentó un atrevido regate que finalmente falló ante Yéremy Pino. . El lateral del Villarreal aseguró el mano a mano para engañar al portero italiano y abrir el marcador para La Roja.
-
Liga de las Naciones: calendario y resultados
-
Clasificación de la Liga de las Naciones
Siete minutos después, el legendario delantero centro de la Lazio, Ciro Immobile, empató desde el punto de penalti, su gol número 16 con la selección italiana de 33 años. Penalti provocado por el desafortunado Robin Le Normand que disputaba su primer partido con la camiseta roja. El franco-español dejó arrastrar la mano en una volea fallada por completo de Zaniolo (7º). A pesar de los dos goles rápidos, el ritmo de juego no disminuyó y los dos equipos continuaron golpe a golpe, pasando de un gol a otro hasta el final de la primera parte.
Gran caída de ritmo en la segunda parte
Parecía que empezábamos con la misma base que en la primera mitad, nada más volver del vestuario, los campeones del mundo de 2010 estaban muy cerca de correr en cabeza pero Gianluigi Donnarumuma decidió lo contrario. El portero del PSG utilizó a la perfección su línea para repeler el disparo a bocajarro del jugador de la Sociedad Mikel Merino (49º). Por detrás, La Roja se durmió y los de Mancini casi castigan a su rival en el transcurso del partido con una recuperación de Davide Frattesi perfectamente repelida por Unai Simon (65º). Luego, el marcador no se movió, las acciones fueron raras y ambos equipos se dirigieron directamente a la prórroga.
Pero eso fue sin contar con el nuevo «supersuplente» español, Joselu. Entrando en el 83 en lugar de Álvaro Morata, el delantero centro del Espanyol Barcelona sólo necesitó cinco minutos para marcar el gol decisivo (88). Bien colocado como un zorro de superficie, el futuro Merengue anotó a los 32 su tercer gol en otras tantas apariciones con la camiseta rojinegra. Por lo tanto, España ganó 2-1 a Italia como lo hiciera hace dos años en la misma fase de la competición. Los españoles desafiarán a los croatas en la final, este domingo a las 20:45 horas. Su segunda final consecutiva en esta competición tras la perdida ante los Blues hace dos años (2-1).