La villa de Messi en las Islas Baleares destrozada por activistas medioambientales
“Pintamos la casa ilegal de Messi en Ibiza«. La organización Futuro Vegetal reivindica su acción en las redes sociales. Activistas medioambientales destrozaron con pintura roja y negra las paredes exteriores de la villa de Lionel Messi situada en San José de la isla de Ibiza (Islas Baleares).
“La mansión es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la desorbitada suma de 11 millones de euros. Mientras tanto, sólo en Baleares, entre 2 y 4 personas murieron a consecuencia de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres“, denuncia el colectivo “¿Quién está abordando la crisis climática adoptando un sistema alimentario basado en plantas?«.
“Comer los ricos»
En un video publicado en las redes sociales, activistas ambientales aparecen frente a la entrada de la casa del futbolista argentino con una pancarta que dice: «Ayuda al planeta. Comer los ricos. Abolir la policía«.
Futuro Vegetal define la fuente como “herramienta represiva cuyo objetivo principal es mantener un orden donde las clases dominantes sepan que pueden permanecer impunes» y que su mantenimiento sea “incompatible con la búsqueda de soluciones efectivas a la crisis climática», informa el diario español El Periódico de España.