Joven de 18 años que tenía un recién nacido en un armario ocultó su embarazo
Mujer de 18 años que fue detenida este martes tras ser ingresada en el Hospital León con una hemorragia, lo que motivó el hallazgo de un bebé recién nacido muerto en una bolsa dentro de un armario de su casa, en la localidad de Valencia de Don Juan. en León, España, ocultó su embarazo a quienes la rodeaban.
Al diario español ABC, fuentes policiales confirmaron que ni siquiera la madre, con la que vivía y que acompañó a la joven al hospital, estaba al tanto del embarazo.
Los vecinos dijeron que tampoco sabían que la joven, quien es estudiante universitaria, estaba embarazada y que se encontraba trabajando en un establecimiento hotelero durante el último fin de semana, donde tampoco nadie se percató de su estado.
La investigación ahora busca saber si el bebé nació vivo o muerto, lo que determinará la situación jurídica de la joven, así como los cargos a los que puede ser sometida. Sin embargo, fuentes sanitarias dijeron que creen que la niña, que nació con un peso de dos kilogramos y con 35 semanas de gestación, nació viva.
Además, los investigadores excluyen la posibilidad de que la joven desconociera su propio embarazo, como sigue afirmando. En su celular se encontraron varias búsquedas sobre cómo detener sangrados y tutoriales y sobre partos en casa.
La detenida permanece internada en el Hospital de León, aunque su vida no corre peligro.