La esposa de Sánchez investigada por tráfico de influencias y corrupción

La esposa de Sánchez investigada por tráfico de influencias y corrupción

Un juez de Madrid, España, abrió una investigación contra la esposa del presidente del gobierno español, Begoña Gómez, por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, citado por El Mundo, el procedimiento iniciado por el Juzgado de Instrucción 41 de la capital tiene su origen en una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, basada en las actividades privadas de la esposa de Pedro Sánchez.

En resolución del 16 de abril, el juez Juan Carlos Peinado acordó que la investigación se mantendría en secreto.

En la denuncia, el sindicato explora la vinculación de Begoña Gómez con un empresario que recibía contratos de la Administración Central.

Se trata de Carlos Barrabés, cuya consultoría -en colaboración temporal con otra empresa- obtuvo adjudicaciones en 2020 y 2021 de la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía. Lo hizo con el apoyo expreso de Begoña Gómez quien, según informa El Confidencial, en un escrito, dio su visto bueno a la empresa. Gómez es codirector del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por Barrabés.

La denuncia de Manos Limpias, que abrió la investigación, proponía que el tribunal citara a declarar como imputada a la esposa del presidente del Gobierno español, que se tomaran declaraciones a varios testigos y que se recogiera documentación sobre contratos públicos.

Publicaciones Similares