El portero del edificio exigía 18.000 euros a los vecinos por causarle zozobra

El portero del edificio exigía 18.000 euros a los vecinos por causarle zozobra

Un portero de un edificio en Vigo, España, reclamó 18 mil euros a su comunidad de vecinos porque, según él, le provocaban acoso laboral que le llevó a ser dado de baja por un ataque de ansiedad. Sin embargo, el tribunal no falló a su favor.

Según La Voz de Galicia, el portero prestaba servicios desde 2022 y llevó a la comunidad a juicio porque consideraba que vulneraba sus derechos fundamentales al sentirse víctimas de “acoso laboral”.

Los problemas comenzaron cuando, en enero de 2023, los propietarios ordenaron la sustitución de una parte del canalón comunitario. Algunos vecinos protestaron por la temperatura del agua y de allí surgieron problemas.

Posteriormente surgió otro problema con las tejas originales del edificio, que habían estado almacenadas durante medio siglo o más. Un vecino que no era propietario del apartamento los necesitaba para un trabajo. Sin embargo, por iniciativa propia, una vecina solicitó las mismas baldosas al portero y este fue a buscarlas y se las entregó. Al no encontrar las piezas de cerámica, el primer inquilino acusó al portero de engañarlo y le envió un mensaje amenazador por WhatsApp.

Días después, la tensión aumentó con el mismo vecino, quien, en desacuerdo porque no funcionaba internet, llamó “tonto” al portero. Tras otro altercado, el portero acudió a un médico que le dio el alta por trastorno de ansiedad.

Ya en los tribunales, la decisión del 11 de diciembre de 2023 descartó la posibilidad de acoso moral porque el acosador era un vecino que, en realidad, no era propietario y, por tanto, no forma parte de la comunidad. El juez contabilizó cuatro episodios en siete meses, que considera hechos «concretos» y no acoso.

Publicaciones Similares