La española herida en Afganistán ya está siendo repatriada
Raceli Tamayo, la bilbaína que resultó gravemente herida en un atentado en Afganistán, ya está siendo repatriada en un vuelo especial organizado por su compañía de seguros.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este miércoles que Araceli Tamayo, gravemente herida en el atentado en Afganistán, ya abandonó el país y está siendo repatriada, junto con los cuerpos de las tres personas fallecidas en la misma acción terrorista. .
El viaje fue confirmado en un mensaje publicado en la red social X, antigua Twitter, en el que agradece al servicio consular de emergencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos destinados en Afganistán el trabajo realizado para hacer posible esta operación.
Todos los españoles afectados por el atentado terrorista han abandonado Afganistán. Mi agradecimiento al servicio de emergencia consular. @MAECgoba los diplomáticos enviados a Afganistán para su imprescindible labor de protección en la Delegación @eu_eeas ahí por su apoyo.
— José Manuel Albares (@jmalbares) 22 de mayo de 2024
Según el plan de vuelo del avión, desvelado por la Cadena SER Euskadi, la mujer aterrizará en el aeródromo de Loiu este miércoles a las 18.39 horas.
El Ministerio de Salud confirmó que está en contacto con la compañía aseguradora de la mujer, que se encarga de su atención médica y traslado, y que también cubre los gastos.
Araceli Tamayo resultó gravemente herida en un atentado el pasado viernes en Afganistán. Este martes, el ministro informó que la mujer se encuentra consciente y evoluciona favorablemente dentro de su gravedad.