La Comunidad Valenciana prepara un paquete de ayuda para las víctimas del mal tiempo
Azón precisó que se trata de una ayuda adicional a las ayudas de otras administraciones autonómicas y del Gobierno de Madrid y que aporta seis mil euros por cada afectado.
«Se trata de ayudas directas, rápidas y burocráticas» para la reparación de la vivienda o la compra de muebles, afirmó.
El presidente de la Comunidad Valenciana también afirmó que ya se ha realizado la solicitud a la Unión Europea para acceder al fondo europeo de solidaridad.
El miércoles, la oficina de crisis del Ministerio del Interior español estimó que los efectos del temporal superaron «el punto de máxima gravedad» en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, lo que demuestra preocupación en zonas de Cádiz y Sevilla en Andalucía.
El Consejo de Ministros español analizó la implementación de planes de protección civil en las zonas más afectadas por el mal tiempo.
Al menos 95 personas murieron en España tras las lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron el este y el sur del país del martes al miércoles.
La Comunidad Valenciana fue la más afectada: el Ejecutivo regional confirmó 92 muertes.
El último informe provisional señala también la muerte de dos personas en Castilla-La Mancha y una víctima mortal en Andalucía.