Diez personas rescatadas de una casa inundada en la ciudad española de Cádiz

Diez personas rescatadas de una casa inundada en la ciudad española de Cádiz

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, dijo que la alerta se produjo pasadas las 23.00 horas del miércoles (22.00 horas en Lisboa), cuando las personas avisaron a las fuerzas de seguridad de que estaban retenidas en un inmueble turístico llamado Las Querorizas, y el agua ya estaba alta. hasta sus cinturas.

«Hay que agradecer a un vecino que facilitó un tractor grande que permitió sacar a esas personas de allí», dijo el alcalde, quien confirmó que todos se encuentran bien y pasaron la noche en un hotel local.

«El río vino con mucha agua y lodo y tenemos tres caminos cerrados en este momento», explicó Pizarro.

En total, según informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, la provincia de Cádiz tiene actualmente cerradas 18 carreteras, en Alcalá de los Gazules, Arcos, Benalup, Bornos, Espera, Jerez de la Frontera, Paterna y San José del Valle, en Además de problemas con lagunas en Medina, Vejer, Jerez, Alcalá del Valle, El Bosque y zonas aledañas del circuito de Jerez.

Al menos 95 personas murieron en España a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron el este y sur del país la noche del miércoles, según el último informe de las autoridades.

La Comunidad Valenciana fue la más afectada por el temporal y el Gobierno regional ha confirmado hasta el momento 92 fallecidos, en un informe que sigue siendo provisional.

Hay dos fallecidos más confirmados en Castilla La Mancha y otro en Andalucía.

El Gobierno de España decretó tres días de luto nacional por las consecuencias del mal tiempo, señalando que hay «muy elevados» daños personales pero también materiales, con carreteras y otras infraestructuras y edificios dañados o destruidos por la violencia de las aguas. que inundó pueblos enteros.

El ejecutivo también pidió a las personas de las zonas afectadas por el mal tiempo que no salgan de sus casas y, sobre todo, que no intenten circular por las carreteras, subrayando que el temporal aún persiste y sus efectos siguen siendo peligrosos.

Desde el martes, varias regiones de España se encuentran bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles altos», un fenómeno meteorológico conocido como DANA, que provocó lluvias torrenciales e incidentes en varios puntos del país, especialmente en la costa mediterránea.

La región más afectada fue la Comunidad Valenciana, en el este del país, con niveles de lluvia sin precedentes, que provocaron en la noche del martes las alertas y avisos más graves de Protección Civil y Meteorología.

Publicaciones Similares