La casa escondió un laboratorio de drogas subterráneo. las imagenes
El Cuerpo Nacional de Policía desmanteló un laboratorio de fabricación de drogas y detuvo a 10 miembros que formaban parte de una organización criminal dedicada a la fabricación y distribución de drogas en territorio español.
En un comunicado este martes, la policía ha desvelado que la investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los investigadores detectaron «la existencia de una organización criminal afincada en la comarca de Levante dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes».
Los agentes también se percataron de que la organización «también se dedicaba a la producción en un laboratorio escondido en una casa, por lo que se inició una investigación en dos fases».
En una primera fase, la policía logró «identificar a siete personas relacionadas con la red, quienes fueron objeto de vigilancia y vigilancia discreta para establecer sus vínculos con otras redes, así como localizar sus domicilios y posibles lugares de almacenamiento de las sustancias que transportaban». trata.» .
Los agentes, durante una de las operaciones de vigilancia, «consiguieron descubrir uno de los medios para ocultar la droga utilizada por la red; una bombona de butano manipulada, en cuyo interior se transportaba la droga de un lugar a otro, y los agentes destacaron en sus Según las investigaciones, este cilindro fue transportado desde la casa de uno de los principales sospechosos a otro lugar por otro de los detenidos en su vehículo».
En cuanto al perfil de los sospechosos, los agentes destacaron que mantuvieron «fuertes medidas de seguridad entre ellos al desplazarse de un lugar a otro, realizando maniobras de conducción con el objetivo de detectar una posible persecución policial» y realizaron vigilancia en las inmediaciones del casa del sospechoso principal investigada.
«Las medidas de seguridad adoptadas por miembros de la organización requirieron la colaboración de miembros de la Policía Nacional de otras provincias para evitar ser detectados durante sus vigilancias.
Tras recabar pruebas suficientes, la policía detuvo a siete implicados y realizó registros en cuatro viviendas, en los que se incautaron distintas cantidades de droga, así como 35.135 euros en efectivo.
Tras esta primera fase, «se ha podido localizar el lugar donde se producía y posteriormente distribuía la droga, que se encontraba en una vivienda situada en la localidad alicantina de Teulada, presuntamente dirigida por un hombre de nacionalidad belga, que también estaba siendo investigado». , junto con otra persona física de nacionalidad española domiciliada en la localidad de Benidorm».
De esta forma, y ante la posibilidad de eludir la actuación policial, los agentes «realizaron un operativo en el que interceptaron y detuvieron a uno de los sospechosos, cuando se disponía a salir de la vivienda en compañía de la mujer y otro hombre, a bordo de su vehículo».
La hipótesis de un posible laboratorio oculto «fue confirmada durante el registro de la vivienda en la ciudad de Teulada». Los agentes «descubrieron una habitación escondida tras una doble pared en el sótano de la casa, en cuyo interior se encontraba un laboratorio de producción de sustancias estupefacientes, principalmente para la fabricación de drogas de marca: speed, metanfetamina cristalina y éxtasis, entre otras».
Entre las herramientas encontradas en el laboratorio se encuentran «una prensa hidráulica y una máquina envasadora al vacío de características industriales, con las que se completaría el proceso de manipulación de los medicamentos fabricados».
Además, el laboratorio, según la policía, «estaba equipado con todo tipo de instrumentos de precisión» para la producción de drogas, así como con una gran cantidad de productos químicos y precursores necesarios para su fabricación.
Durante las dos fases de la operación se incautaron distintos tipos de droga, a saber, 358 gramos de cocaína tusi o rosa (metanfetamina), 223,78 gramos de cocaína, 294 gramos de cristal (metanfetamina), 5,85 gramos de speed, 35,75 gramos de metanfetamina, así como 3.199 gramos de marihuana y 229 gramos de hachís.
Los investigadores «también localizaron 24 kilogramos de una sustancia en polvo, así como otros productos químicos incautados necesarios para la fabricación de este tipo de droga».
Puedes ver imágenes de esta operación en el vídeo de arriba.