Investigan la muerte del niño tras ser dado de alta del hospital en España

Investigan la muerte del niño tras ser dado de alta del hospital en España

Se investiga la muerte de una niña de tres años que, el martes, ingresó en el Hospital de Figueres, en Cataluña, España, donde falleció, días después de haber sido dada de alta por un dolor de estómago.

A petición de la familia, un juzgado de Figueres solicitó la realización de una autopsia del cuerpo del niño para conocer la causa de la muerte y aclarar si hubo negligencia en su trato, señala la Cadena SER.

El caso comenzó el domingo, en el Centro de Atención Primaria de Roses, cuando el niño fue atendido por un dolor de estómago. Los profesionales de la salud que atendieron el caso concluyeron que tenía un virus estomacal y la enviaron a casa con tratamiento.

El martes, sin embargo, el estado de salud de la niña empeoró, por lo que la familia la llevó nuevamente a este mismo centro asistencial, donde fue atendida de urgencia.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Figueres, donde llegó, según informa la Cadena SER, sin presentar signos de malestar, activo y consciente. Luego, sin embargo, empeoró repentinamente y, mientras se preparaban para enviarla al Hospital Trueta de Girona, falleció.

Se desplegaron psicólogos para asistir a los familiares del niño, así como a los profesionales de la salud que asistieron al pequeño, debido al estado de shock en el que se encontraban.

El Govern catalán también abrió una investigación sobre el caso, poniéndose a disposición del juzgado de Figueres, que lidera las actuaciones investigadoras.

Publicaciones Similares