Empleados arrestados por cambiar dinero y quedarse con parte

Empleados arrestados por cambiar dinero y quedarse con parte

La Policía Nacional española detuvo a cuatro empleados de una sala de juegos de Melilla, por apropiarse indebidamente de más de 300.000 euros en el cambio de dinero de tarjetas bancarias por monedas, que los clientes utilizaban en máquinas tragamonedas u otras máquinas de entretenimiento.

Según el diario ABC, fue el propietario del establecimiento quien presentó la denuncia ante la policía, tras comprobar, durante una revisión de las cuentas, que había un gran número de movimientos de retirada de dinero en la máquina de cambio que no coincidían con el cobros realizados vía ‘datáfono’ a los clientes.

Desde entonces, los empleados implicados han sido despedidos, ya que el hombre sospechaba que eran responsables de una importante pérdida de dinero durante los primeros siete meses de este año.

La investigación se dedicó, a lo largo de tres semanas, a analizar imágenes de cámaras de seguridad y los movimientos de la máquina de cambio de moneda, así como movimientos bancarios. También se obtuvieron los testimonios de varios testigos.

Los agentes descubrieron así «que Era una práctica habitual que los empleados retiraran de la máquina de cambio una cantidad de monedas superior a la que el cliente pagaba en el cajero automático, y en ocasiones directamente, sin haber recibido el pago.«, dijo un portavoz de la policía.

Esto se tradujo en un déficit injustificado de más de 300 mil euros, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, «del que fueron detenidos como presuntos responsables cuatro exempleados», por el delito de apropiación indebida.

Publicaciones Similares