Edificio que ardió en Valencia fabricado con material "muy inflamable"

Edificio que ardió en Valencia fabricado con material «muy inflamable»

La vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Esther Puchades, explicó que el edificio de 14 plantas que se incendió este jueves en Valencia, España, estaba construido con un material «muy inflamable».

«El edificio estaba hecho con poliuretano, un material muy inflamable», dijo, citado por la Cadena SER.

«Al parecer», ha continuado, fue construido en calidad «media-alta», con fachada ventilada y chapas de aluminio.

Precisamente «debajo» de estas láminas, «y pegadas al ladrillo», se encuentra una capa de poliuretano. «En teoría, es un muy buen agente impermeabilizante contra la lluvia», afirmó.

Pero «en contacto con una llama se convierte en cera y, por eso, el fuego se propaga tan rápidamente hacia arriba y hacia abajo», explicó el experto.

Así fue el peor incendio de la historia de Valencia, dice el periódico español El Confidencial. Hasta el momento, al menos 13 personas han resultado heridas, entre ellas seis bomberos.

Los servicios de emergencia regionales, que solicitaron apoyo a la Unidad Militar de Emergencias española, revelaron que en el lugar se encuentran más de 20 cuerpos de bomberos, además de varios vehículos de emergencia, y que se ha habilitado un hospital de campaña.

La alerta de incendio en el cuarto piso del edificio llegó a los bomberos alrededor de las 17:30 hora local (16:30 en Lisboa) y en poco tiempo -menos de una hora- se extendió a todos los pisos y a otro edificio contiguo. puerta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió en la red social X que estaba «consternado por el terrible incendio» en Valencia y dijo que estaba en contacto con el Gobierno regional para evaluar la necesidad de más recursos.

Publicaciones Similares