Rubiales en mal estado. Tribunal confirma polémico juicio por beso
La Audiencia Nacional confirmó, este miércoles, que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será juzgado por los delitos de agresión sexual y coacción, en el caso del beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
En un comunicado, el tribunal destaca que «el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, acordó la apertura de juicio oral» contra Rubiales, en fecha posterior aún por definir.
Según el periódico español MarcaAdemás de Rubiales, tras este caso también serán juzgados Albert Luque (ex director deportivo de la selección masculina), Jorge Vilda (ex selección femenina) y Rubén River (responsable de marketing de la RFEF).
Además, el Juzgado dio a Rubiales 24 horas para pagar una fianza de 65.000 euros. El exdirigente de la RFEF podría ser condenado por agresión sexual.
Los cuatro acusados serán juzgados en el Tribunal Penal Central de la Audiencia Nacional, en un juicio que aún no tiene fecha. Cabe recordar que la Fiscalía de España solicitó una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, uno más que el resto de acusados.