Falsos dentistas montan una clínica en una habitación en España. Cliente con lesiones
La Guardia Civil detuvo en Roquetas de Mar, Almería, a dos personas que regentaban una clínica dental ilegal, que tenían instalada en el salón de una casa, «sin disponer de las autorizaciones y licencias necesarias para ello ni de la titulación necesaria para llevar realizar esta actividad».
En un comunicado, la autoridad española revela que la operación se inició en noviembre, a raíz de una denuncia presentada por el Colegio (Orden) de Odontólogos de Almería, «en la que se afirmaba que una persona, residente en Roquetas de Mar (Almería), practicaba la profesión de odontólogo sin estar colegiado en ninguno de los Colegios de Odontólogos de España».
A raíz de esta denuncia y otra interpuesta por una víctima, «los agentes localizaron a dos personas que regentaban una supuesta clínica dental, ubicada en una vivienda».
«Continuando con las investigaciones, se ha podido comprobar que ambos dentistas realizaban esta actividad sin estar registrados en ningún Colegio Oficial de Odontólogos» en territorio español y que además «ofrecían tratamientos odontológicos a través de su perfil en la red social».
Estas dos personas acabaron detenidas. La Guardia Civil también incautó una «maleta con ruedas que contenía material dental básico para cirugías y tratamientos odontológicos».
Cabe señalar que “la víctima fue sometida a un tratamiento que duró más de un año y que le provocó lesiones debido a intervenciones mal realizadas por los presuntos especialistas”.