España lanza megaoperación para atrapar al hombre que apuñaló a un niño
Fuerzas y organismos de seguridad españoles buscan, por tierra, agua y aire, al hombre que se dio a la fuga tras matar a un niño de 11 años que jugaba al fútbol con unos amigos en un polideportivo de Toledo.
«Esperemos que encuentren al asesino y que le caiga todo el peso de la ley», dijo el domingo la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, tras producirse el revuelo público.
«Dejemos trabajar quién sabe», ha dicho, tras explicar que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, pero que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, que también está vigilando desde el aire, y que la unidad submarina de la Armada Las fuerzas también están buscando en el área.
El crimen se produjo a las diez de la mañana del domingo, cuando la víctima, un niño llamado Mateo, jugaba con otros dos niños en las instalaciones deportivas. En ese momento, un joven con el rostro cubierto ingresó al local, se acercó al grupo de menores y atacó al niño, aunque aún no se ha establecido el motivo del ataque.
«Estaba jugando con su mejor amigo y otro niño cuando el asesino entró en el local. Parece que se escapó por un agujero en la valla trasera. Los dos amigos consiguieron escapar, pero Mateo no», explica Asell Sánchez-Vicente. prima de la madre del niño fallecido y portavoz de la familia.
Según El País, tras apuñalar al niño 11 veces, el hombre se dio a la fuga en un coche. La Guardia Civil puso en marcha la denominada Operación Jaula, que incluye el bloqueo de carreteras y caminos perimetralmente en torno al lugar del suceso, para intentar interceptar al autor del crimen.
Los investigadores comenzaron a recabar declaraciones de testigos y confiscaron los teléfonos celulares de los tres menores que se encontraban en el lugar donde ocurrió el apuñalamiento.
Alrededor de 300 personas se reunieron la tarde de este domingo en el Ayuntamiento para rendir homenaje al niño asesinado, en un acto de tristeza y desolación.
«Nadie puede entender este suceso», afirmó el portavoz de la familia. «Queremos expresar nuestra enérgica condena y repudio absoluto al asesinato de Mateo, un niño bueno y solidario al que le quitaron la vida a los 11 años mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Descansa en paz, querido Mateo, siempre estarás en nuestra memoria.»
El Ayuntamiento de Mocejón declaró 3 días de luto.