España-Alemania: Dani Olmo, el héroe español, demasiado nerviosismo... Los altibajos de unos cuartos de final épicos

España-Alemania: Dani Olmo, el héroe español, demasiado nerviosismo… Los altibajos de unos cuartos de final épicos

TOPS

El destino de Dani Olmo, el hombre del partido de la Roja

Su nombre no figuraba entre los titulares, pero salió de estos cuartos de final con otro estatus. La de un héroe. Entrando en juego tras la salida de Pedri por lesión (7º), la ofensiva del Leipzig continuó el trabajo del jugador saliente. Provocó faltas, se mostró disponible y acabó prendiendo la mecha antes de la hora. Aunque estuvo menos presente hasta el final del tiempo reglamentario, fue él quien depositó ese centro en la cabeza de Merino. Un gol en el tiempo de dinero que clasificaba a España, al final del suspenso.

Intensidad de alto nivel y luego suspenso loco.

Llegan los momentos cruciales de esta Euro 2024 y también los grandes duelos. Lo vimos desde el inicio del partido, los dos equipos querían hacerse con el control del partido. La importancia del encuentro se dejó sentir en los primeros duelos. El partido empezó fuerte y la intensidad nunca bajó. Alemania lo intentó con ataques construidos, España con ataques rápidos. El escenario de este encuentro se volvió posteriormente legendario. Alemania consiguió una prórroga gracias a Wirtz, antes de romperse en los minutos finales con un cabezazo español.

fracasos

Nerviosismo excesivo

Antony Taylor no tomó medidas enérgicas cuando era necesario. A menudo les decimos a los árbitros que no debemos actuar demasiado rápido y utilizar la psicología. Pero en la primera falta de Toni Kroos sobre Pedri fue necesario. El error le costó el resto del partido a Pedri, que se lesionó en el minuto siete. La falta de responsabilidad del árbitro se dejó sentir durante el resto del partido, donde las faltas se multiplicaron y las tarjetas acabaron mostrándose. Antony Taylor hizo dieciséis en todo el partido y tarjeta roja, al final del partido, para Carvajal. Como para poner fin a una velada legendaria, pero muy nerviosa. Demasiado.

Alemania tuvo la oportunidad

Cuando Wirtz finalmente metió el balón, nos dijimos que la Mannschaft había hecho la parte más difícil y que habían conseguido forzar el bloqueo. Después de innumerables fallos de Havertz, Musiala y Wirtz, el Füllkrug entrante tomó el mando al fallar todos sus intentos. Con la cabeza, con la zurda o con la derecha, el delantero del Borussia Dortmund no supo ser clínico y hacer todo lo posible en el mejor de los casos. Sin embargo, logró hacerlo en la fase de grupos. El hacha llegó tarde para los alemanes, que abandonaron su competición con la cabeza gacha.

Publicaciones Similares