El presidente del Gobierno español dice que hay al menos 211 muertos
El número oficial de víctimas conocido hasta el momento es de 205 muertos, 203 de los cuales fueron en la comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana.
Como dijo hoy Sánchez, equipos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado ya han encontrado 211 cadáveres en los lugares donde trabajaron sobre el terreno, poniendo como ejemplo concreto miles de garajes, casas y vías inundadas.
El presidente del Gobierno, que compareció hoy desde la sede del Gobierno de España, en Madrid, afirmó que todavía hay decenas de personas que siguen buscando a familiares y amigos desaparecidos, sin precisar una cifra.
Los trabajos de búsqueda de desaparecidos y recuperación de cadáveres continuarán en los próximos días, añadió, en un comunicado en el que anunció el envío sobre el terreno de otros 5.000 militares y otros 5.000 elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad, para responder a una «situación trágica», con «graves problemas y necesidades» y en la que la respuesta de la administración ha sido insuficiente en Valencia.