El edificio que se derrumbó en Palma de Mallorca no tenía las licencias adecuadas
El edificio que albergaba un bar y restaurante que se derrumbó el pasado jueves en Palma de Mallorca no contaba con las autorizaciones necesarias. Como consecuencia de lo sucedido, cuatro personas murieron.
Al parecer, el derrumbe del suelo de la terraza de la primera planta se debió a la «combinación» de exceso de peso y algunas obras realizadas de forma irregular en el edificio, según explicó el presidente del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, durante una rueda de prensa. conferencia celebrada este martes.
«No debería haber habido actividad en lo alto (del edificio)», afirmó el portavoz de los bomberos, Eder García, explicando que la conclusión preliminar de los Bomberos de Palma, contenida en un informe remitido a la Policía Nacional, indicaba una Sobrecarga de 21 personas en la terraza en el momento del derrumbe.
Martínez destacó que la terraza no contaba con licencia de actividad municipal para poder recibir clientes, por lo que el uso de esa zona era ilegal.
El trágico suceso provocó la muerte de dos mujeres alemanas, de 20 y 30 años, un senegalés, de 44 años, y una española, de 33 años, que trabajaban en la obra.
Palma de Mallorca es muy popular entre los turistas, en particular el lugar de ocio, el Medusa Beach Club, que estaba situado cerca de la playa, una zona muy concurrida de la isla.