El cigarrillo puede ser el responsable del incendio que mató a 10 personas en una vivienda de Zaragoza

El cigarrillo puede ser el responsable del incendio que mató a 10 personas en una vivienda de Zaragoza

Un cigarrillo mal apagado podría ser la causa del incendio en una residencia de ancianos, que dejó diez muertos y dos heridos graves, en Zaragoza, España.

Según una investigación de la Guardia Civil, la principal hipótesis es un cigarrillo mal apagado que prendió fuego a una máquina de oxígeno, en el interior de uno de los dormitorios de la residencia de mayores. El usuario de esta sala sería fumador, informa El Mundo.

La alerta de incendio se dio a las 5 de la mañana de este viernes. Esto estalló en el centro especializado en demencias y trastornos de salud mental.

Según el delegado del Gobierno español en Aragón, Fernando Beltrán, todos los heridos y todas las víctimas mortales eran personas mayores que vivían en la residencia.

Las llamas sólo alcanzaron la habitación donde se produjo el incendio, pero el humo se extendió a otras zonas de la residencia y la causa de la muerte de los mayores fue, inicialmente, la inhalación de humo, explicó el jefe de Protección Civil de Zaragoza, Eduardo Sánchez.

Publicaciones Similares