Condenado a 6 años de hospital el joven que mató a su madre adoptiva en España
Ilvia López Gayubas fue asesinada en febrero en Castro Urdiales, España, por sus hijos adoptivos.
El caso fue ampliamente seguido por los medios y dejó a muchos conmocionados por la violencia de lo sucedido.
Los dos hermanos, de 13 y 15 años, mataron a su madre, de 48 años, en la casa donde vivían. El cuerpo de la víctima fue encontrado con heridas de arma blanca en el cuello, dentro de un automóvil en el garaje de la casa familiar. Tras el crimen, los adolescentes, de nacionalidad rusa, colocaron una bolsa de basura sobre la cabeza de la víctima y huyeron. Fueron localizados en un parque de la ciudad horas después.
Los culpables tenían 13 y 15 años, siendo el más joven acusado por su edad. El mayor ha sido condenado ahora a seis años de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual.
Esta pena es la pena máxima posible en virtud de la Ley de la Infancia. Se trata de una sentencia de cumplimiento acordada entre las partes -incluida la familia de la víctima, que actuó como acusación particular- y aceptada por el acusado, según informa ABC.
El otro hijo de Sílvia, de 13 años, no tiene responsabilidad penal por ser menor de 14 años, por lo que se encuentra en un centro de protección infantil.
Recordemos que los dos jóvenes afirmaron que mataron a su madre para vengarse de los sucesivos castigos que recibieron a causa de sus malas notas.