Dirigía un hogar ilegal en España sólo con ancianos alemanes y cuentas controladas
La Guardia Civil investigó a una mujer, directora de una residencia de ancianos ilegal, que operaba desde un chalet privado en la región de la Vega Baja del Segura, Alicante, en España. A cargo de la residencia clandestina estaban casi una decena de ancianos de nacionalidad alemana.
Según un comunicado difundido este miércoles por la Guardia Civil, la mujer, de nacionalidad suiza, contrató de forma irregular a varios trabajadores no formados para cuidar a personas mayores.
El sospechoso «ejercía un control total sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables, defraudando incluso a algunos de ellos 9.500 euros y transfiriendo el dinero a su cuenta personal».
En el marco de la operación denominada 'Geranio 24', las autoridades llevaron a cabo un registro en la vivienda, junto con Servicios Sociales, «en el que localizaron a nueve ancianos residentes alemanes y a varios trabajadores que trabajaban ilegalmente como cuidadores».
Los agentes «se incautaron de gran cantidad de documentación para su análisis y solicitaron el embargo judicial de las cuentas bancarias».
La mujer está siendo investigada por delitos de «intrusión laboral, estafa, apropiación indebida y contra los derechos de los trabajadores».