Condenado en España por abusar de su hijastra atrapada en Francia tras escaparse
Un hombre, buscado por las autoridades españolas, fue localizado y detenido en Saint-Georges-de-Gréhaigne, Francia, se anunció este lunes.
Según una nota del Cuerpo Nacional de Policía, el hombre era buscado por abuso sexual a un menor.
Fueron agentes españoles quienes «consiguieron descubrir su paradero tras varios meses de fuga de la justicia española». Por ello, se dictó orden de detención, «mediante la cual las autoridades francesas procedieron a su detención y posterior extradición a España». El prófugo «cumple una pena de nueve años de prisión», afirma la misma nota.
El acusado «fue condenado en España por un delito de abuso sexual continuado a una menor durante siete años, siendo la víctima la hija de su expareja, a la que mantuvo amenazada durante años para que no se lo dijera a su madre». Cumplidos los 14 años, decidió contar los hechos, interponiendo denuncia, y el autor del crimen terminó siendo condenado a 9 años de prisión, sin embargo, al momento de la sentencia ya se encontraba desaparecido.
El hombre fue finalmente detenido por las autoridades francesas en su domicilio, el 9 de julio, y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El 7 de agosto fue repatriado a España.