Compañero del presidente de Madrid implicado en fraude de mascarillas

Compañero del presidente de Madrid implicado en fraude de mascarillas

El compañero del presidente de la Comunidad de Madrid, en España, habrá ganado casi dos millones de euros con el negocio de compra y venta de mascarillas y otros productos sanitarios durante la pandemia de Covid-19, informa El País.

El empresario Alberto González, compañero de Isabel Díaz Ayuso, ha sido imputado por la Fiscalía de Madrid por delitos de defraudación fiscal y falsificación de documento mercantil.

La empresa Maxwell Cremona, de la que Alberto González es único propietario, facturó en 2020 2,33 millones de euros. De esta cantidad, alrededor del 85%, 1.973.000 euros, corresponden a comisiones de intermediación con FCS Select Product.

En las facturas emitidas por González, la Agencia Tributaria detectó gastos ficticios que «no se corresponden con servicios efectivamente prestados y todo ello con el objetivo de ingresar al erario público una cantidad inferior a la que correspondía por el Impuesto sobre Sociedades de los años 2020 y 2021”, según la denuncia del fiscal.

El caso fue denunciado luego de dos años de investigación.

El caso de Alberto González se produce luego de que en febrero Koldo García Izaguirre, asesor del exministro de Transportes del país, José Luis Ábalos, fuera detenido por estar involucrado en presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Publicaciones Similares