Anciano encontrado muerto tras 15 días desaparecido. Perra dio advertencia
El cuerpo de un hombre de 84 años fue encontrado este jueves, 15 días después de su desaparición en la localidad de Huércal-Overa, en el municipio español de Almería. Según la prensa local, su perra, Lola, que nunca lo abandonó, alertó a un vecino.
La última imagen de Diego Giménez, conocido en el pueblo como Yeyo, fue captada el pasado 18 de abril por una cámara de vigilancia, donde se le ve paseando a la pequeña Lola.
«Tenemos que comunicaros que el cuerpo sin vida de Yeyo ha sido localizado esta mañana gracias a su perra Lola, que estuvo con él desde el principio», explicó María Rubio, de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Olula del Río, citada por la emisora española Telecinco.
«Según la información que recibimos, fue una vecina la que vio a la perra y la siguió hasta el lugar donde estaba el cuerpo», añadió.
Según el responsable, el anciano fue encontrado en una zona de pinar a más de dos kilómetros del último lugar donde se realizaron las búsquedas. “Era impensable que estuviera tan lejos”, afirmó María Rubio.
Se trata de una zona de «muy difícil acceso», pero los ladridos del perro llamaron la atención de un vecino que se encontraba cerca. Luego de encontrar a Lola, el hombre la siguió hasta encontrar el cuerpo del anciano.
«No es de extrañar. No hay nada más fiel que un perro», añadió Rubio.