Condenado a 23 años de prisión por matar a su padre para robarle 5.000 euros

Cambió sus vacaciones y su jefe la despidió. Ahora será reintegrado e indemnizado.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en España, anuló el despido de una trabajadora que había sido despedida por su jefe dos días después de solicitar un cambio en sus días de vacaciones.

Según La Voz de Galicia, el episodio tuvo lugar en el verano de 2022 y, según la sentencia, el gerente de la empresa anunció el despido nada más el empleado hizo la solicitud. «Si empiezas a preguntar aguantarás dos días aquí», le dijo el jefe, que acabó cumpliendo su amenaza.

Tras lo sucedido, la trabajadora interpuso recurso ante el Juzgado de lo Social de A Coruña, que no sólo condenó a la empresa a reintegrarla en su puesto de trabajo y a pagarle la cantidad que le correspondía por despido improcedente, sino también a pagarle 6.500 euros de indemnización. por daños morales.

La empresa recurrió ante el TSXG, que confirmó la sentencia. El fallo recoge la conversación grabada por la trabajadora, el día que pidió cambiar sus días libres y recibió una amenaza de despido por parte del gerente.

«Trabajador: ¿Puedo cambiar dos días de mis vacaciones por una boda? Empresario: «Sí, tienes ese derecho, pero también sabes cómo funcionan las empresas. Si empiezas a pedir derechos, aguantarás dos días. Trabajador: Estoy pidiendo algo a lo que tengo derecho y la empresa no puede decir que no. Empresa: No voy a decir que no, pero también sabes que en cualquier momento te puede llevar una sorpresa.»

Publicaciones Similares