“Objetos no identificados”, cazas de la OTAN: Lituania, Polonia y Letonia en alerta aérea

“Objetos no identificados”, cazas de la OTAN: Lituania, Polonia y Letonia en alerta aérea

Lituania, Polonia y Letonia reforzaron el lunes por la tarde su espacio aéreo bajo vigilancia. En Vilna, una Notificación a los aviadores (Notam) prohíbe los vuelos en la zona del aeropuerto “por robo de objetos no identificados”. Los aviones con destino a la capital lituana fueron desviados, según Flightradar24.

En una advertencia oficial publicada en su sitio web, el aeropuerto de Vilna anunció restricciones a partir de las 23:45 horas. De lunes a 2:45 a. m. del martes, hora local. Se suspendieron las llegadas, mientras que las salidas siguieron autorizadas. En cuestión, según el aeropuerto: «El ataque híbrido de Bielorrusia contra Lituania, la aviación civil y la sociedad».

Varsovia en alerta preventiva

En Polonia, el ejército retiró sus aviones como medida preventiva. Alrededor de las 21:40 horas, el Mando Operacional de las Fuerzas Armadas de Polonia anunció el día X el inicio de las operaciones de la aviación militar, debido a los ataques rusos contra Ucrania. Se han colocado sistemas tierra-aire y radares. “en estado de preparación”. “Estas acciones son de carácter preventivo y tienen como objetivo asegurar el espacio aéreo y protegerlo, particularmente en las regiones adyacentes a áreas amenazadas”dijo el ejército. Los operativos finalizaron pasadas las 23 horas, después«No se observaron violaciones del espacio aéreo de la República de Polonia».

Por su parte, el ejército letón ha informado de una potencial amenaza aérea en la región de Krāslava, en la frontera con Bielorrusia. A continuación se activaron los cazas de la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN.

Publicaciones Similares