Una pareja se separa… y el tribunal decide darle la custodia exclusiva del perro al dueño
En una sorprendente decisión, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona, España, decidió otorgar la custodia exclusiva de un perro a su dueña, con el objetivo de evitar «problemas futuros» entre ella y su exnovio. La decisión también advierte que la custodia compartida puede afectar negativamente al propio animal.
El caso se centra en un perro nacido en julio de 2019 y adoptado dos meses después por una pareja que luego se separó en octubre de 2021, dos años después de adoptar al animal.
El animal quedó bajo la custodia de la mujer después de que terminó la relación, ya que ella era la dueña del animal y el perro siempre vivió en su casa con sus padres.
Sin embargo, el exnovio presentó denuncia ante los tribunales solicitando la custodia compartida del perro, ya que la mujer le impidió visitarlo, informa Periódico de Ibiza y Formentera.
El juez Rafael Ruiz de la Cuesta falló a favor de la mujer, argumentando que la custodia compartida no beneficiaría a los miembros de la ex pareja, dados los desacuerdos entre ellos.
Además, la decisión indica que la esperanza de vida de un perro puede ser de hasta 10 años, y la custodia compartida podría crear problemas futuros durante al menos cinco años debido a los constantes cambios en el entorno y los gastos extraordinarios.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com