Una nevera fue el "único y principal" foco del mortal incendio en Valencia

Una nevera fue el «único y principal» foco del mortal incendio en Valencia

El incendio que destruyó un complejo de departamentos y causó diez muertos, el pasado 22 de febrero, en Valencia, España, tuvo como «único y principal» origen el refrigerador del departamento número 86, en el octavo piso del edificio, según un informe de Nacional. Policía.

El documento, al que tuvo acceso la prensa española, afirma que «todo parece indicar que pudo haber habido una incidencia en la parte trasera del frigorífico».

Durante las últimas semanas, los investigadores han examinado el lugar y las instalaciones eléctricas del edificio, que no fueron destruidas, «sin descubrir aparentemente signos de cortocircuito o mal funcionamiento».

El informe determinó además que la causa del incendio fue accidental.

Se recuerda que el gran incendio se produjo en un edificio de 14 plantas ubicado en una zona residencial de Valencia. Las llamas se propagaron rápidamente y el edificio residencial quedó destruido. En total murieron 10 personas, entre ellas una familia formada por una pareja y dos bebés.

El mes pasado, los propietarios de los apartamentos del edificio presentaron una denuncia ante los tribunales contra la constructora, acusándola de un delito de «daños por imprudencia grave».

Según el diario español El Mundo, los propietarios solicitaron la reapertura de expedientes archivados por el juez de instrucción, después de que la Policía Judicial española descartara orígenes delictivos en el incendio que acabó con la vida de diez personas.

En la denuncia, el abogado de las víctimas señala la «comisión de un presunto delito de daño por imprudencia grave, en relación con una posible negligencia por parte de la empresa constructora», que pudo haber sido «clave en la difusión y consecuencias del el fuego».

Publicaciones Similares