Una pareja pide recuperar las cenizas de su hija robadas en España
La casa de José Manuel y Natalia, en la provincia española de Castellón, fue asaltada el pasado miércoles. Ahora, la pareja hace un llamamiento para recuperar uno de los objetos más valiosos: la urna que contiene las cenizas de su hija.
Según informa la emisora española Telecinco, el robo se produjo a las 12:00 horas del día 1 de mayo, en la calle San Mateo, de la capital castellonense.
A plena luz del día, los ladrones rompieron la cerradura de la puerta y entraron a la casa, llevándose una gran cantidad de objetos de valor, entre joyas y dinero, y la urna con las cenizas del bebé.
María fue la primera hija de la pareja, pero murió nueve días antes de la fecha prevista. Como recuerdo, los padres guardaron las cenizas en una pequeña urna, pero temen que los ladrones se hayan deshecho de ellas al darse cuenta del contenido del objeto.
El caso está siendo investigado por la policía y José Manuel y Natalia hicieron un llamado a la población a compartir lo sucedido, en un intento de concientizar a los atracadores. Según fuentes de la investigación, la madre “está de rodillas”.