Rafa Mir sale libre del juzgado tras presunta agresión sexual
Además del delantero cedido al Valencia procedente del Sevilla, también fue escuchado y quedó libre Pablo Jara, de Alcantarilla.
El abogado de Mir, Jaime Campaner, fue quien anunció la liberación del delantero de 27 años.
«Queda libre. Queda libre y eso es lo importante», afirmó Jaime Campaner, a los medios presentes en el Juzgado de Instrucción de Llíria, en Valencia.
Según el abogado, las relaciones fueron consentidas, y se impugnó la denuncia por doble agresión sexual interpuesta contra Mir, que fue detenido en su domicilio el lunes.
Otra mujer, de 25 años, también presentó una denuncia por agresión sexual contra Pablo Jara, amigo del jugador español, que fue detenido el martes, por hechos presuntamente ocurridos la madrugada del domingo, en el domicilio del futbolista.
El Valencia ya reaccionó y expresó su voluntad de «cooperar con la justicia en todo», pese a no tener «detalles sobre la detención» de Mir, que fue titular en tres de los cuatro partidos del club en la Liga española esta temporada.
Nacido en Murcia, Mir se formó en el Valencia y, en el mercado de invierno de 2018, fue cedido al Wolverhampton, fichando tres años después por el Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2026, y esta temporada le cedió al club de su origen.